I’m back (¡He vuelto!)

Llevaba mucho tiempo sin escribir en este blog. Y sin hacer caso de las redes sociales. Y sin escribir relatos… Y ¡he vuelto! Como un zombi que regresa de la tumba, tambaleante, apartándose los terrones de tierra de los hombros y con hambre. Con mucha hambre.

Voy a contaros algo sobre mi vida: tengo dos trabajos. Uno, por las mañanas, es el trabajo “serio”, el que “me paga las lentejas”. Otro, por las tardes, el de escritora. PERO por razones que no vienen a cuento, durante cuatro meses el trabajo de la mañana pasó a ocupar también las tardes. De manera que me quedaba muy (muy) poquito tiempo para escribir. Pero, ¡después de todo sólo eran cuatro meses!

Lo que pasó es que esos cuatro meses se convirtieron en ocho, y luego… en ¡un año y siete meses! Total, que durante un año y siete meses me he limitado a cumplir con compromisos firmados y poco más.

Y ahora, en mayo, por fin, ¡he vuelto!

Im back sw

Durante este año y estos siete meses apenas he escrito. He podido actualizar mi web (mirad qué bonita me ha quedado aquí), he publicado unos cuantos relatos en inglés (que ya había escrito hacía tiempo), he participado en la organización de una EuroCon, he publicado “Reencuentro con el pasado“, la segunda parte de “Tres amigos y un fantasma“… En fin, he hecho lo que he podido.

En este tiempo he abandonado prácticamente mi Facebook y mi Twitter. Pero no solo no he dedicado tiempo a alimentar mis redes sociales, tampoco me he ocupado de entrar en ellas para seguir las andanzas de mis amigos virtuales. Al principio sentía que me estaba perdiendo algo, pero, con el tiempo, me he dado cuenta de que no pasa nada. ¡Nada en absoluto! He descubierto que se vive muy bien sin consultar las redes sociales cada dos por tres y que si pasa una semana sin entrar en Facebook no se acaba el mundo. Ni mucho menos. En fin, que no he echado de menos a estos ladrones de tiempo.

Pero lo más importante es que durante este año y pico he podido pensar. He reflexionado sobre a dónde quiero ir a parar en mi carrera literaria, qué quiero escribir y, sobre todo, que es lo que no quiero escribir. Y eso es, quizás, lo mejor de este tiempo: que he podido pensar en lo que normalmente no se piensa.

Así que he vuelto. Sí. Con mis #tontadas y mis #CosasPara Pensar, llena de proyectos y con muchas ganas de escribir.

Hola. He vuelto.

SVallejo Libros tontadas pienso

Responder

