¡Os van a dar, pero bien!

Sí, a todos los medios tradicionales os van a dar, pero bien. Os van a dar, porque últimamente no sabemos si estamos leyendo el ABC o El Mundo Today, o si estamos viendo un informativo o un montaje del estilo de lo que montó Orson Welles en la radio con su Guerra de Los Mundos…

abc_minja

Una portada del ABC propia de El Mundo Today

Siempre ha habido distorsión informativa. Somos conscientes que no es lo mismo leer el ABC, que El País. Antes sabíamos que la misma noticia podía contarse de dos formas distintas. A mí ya me enseñaron en el colegio que la objetividad es imposible. ¡Pues claro! Pero ahora, simplemente, es que no sabemos si la noticia es cierta o fruto de la imaginación de un periodista, de un redactor, empujado por un director, empujado a su vez por unos poderes que persiguen dañar la imagen o la reputación de su enemigo político, económico o lo que toque.

nos van da pero bien

Haz clic aquí y verás como los propios presentadores de los informativos de Antena 3 vaticinan que “los van a dar, pero bien”.

Total, que los periódicos se quejan porque pierden lectores y las televisiones porque se quedan sin espectadores. Y como esto siga así, a la larga sólo les quedarán lectores y espectadores de la tercera edad, de esos que no usan las Redes Sociales y que se siguen creyendo todas las mentiras que aparecen escritas sobre un papel o en la pantalla de televisión. Y eso no se arregla regalando pañuelos con la prensa, ni creando nuevos realities con los que atraer a una audiencia por la que pagarán unos supuestos anunciantes.

No, no se arregla así. Sino ofreciendo noticias y no invenciones.

Los medios tradicionales, en manos de bancos y grupos económicos han perdido toda su credibilidad y sólo merecen nuestro desprecio, rechifla y mofa.

buenafuente #nosvanadarperobien

Haz clic aquí y mira como Buenafuente se ríe de todo esto, lo explica muy bien y pone un ejemplo de invento periodístico usando a Bertín Osborne XDD

Y a mí me gustaría reírme más, pero es que la idea de fondo es terrible: como en un libro de ciencia ficción, de esos que me gustan a mí, como en 1984, o como en el mito de la caverna de Platón, las sombras que vemos son tan deformes, tan grotescas, se alejan tanto de la realidad que las crea, que pronto perderemos de vista esa realidad y sólo nos quedarán las mentiras. Mentiras de las que lo único que podremos hacer será ¡burlarnos!

Watchmen-Comediante

Y esta última imagen no la explico. Los que la entiendan que lloren conmigo… o que se rían. Porque sólo los grandes comediantes pueden reírse del gran teatro del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s