Bowie canta para mí

Se ha muerto David Bowie y yo no he dicho nada. Aún.

¿Cuál fue mi primer concierto? Uno de Bowie. En el Vicente Calderón. Fui sola. Ninguno de mis amigos quiso o pudo ir. Era jovenzuela. No sé cuántos años tenía, pero no debían ser muchos porque mi padre fue a buscarme cuando acabó para llevarme a casa. Estuve sentada en una grada. Esperé a que empezase el concierto mientras leía un libro de la editorial Ultramar. Estaba sola. Y Bowie cantó sólo para mí. O casi me lo pareció.

No fue la única vez que lo vi. Años despúes, cuando estaba en la universidad volvió a Madrid a ¿presentar un nuevo disco? Hubo una rueda de prensa y un mini concierto. Me enteré y junto a una amiga, su novio y una veintena de fans, nos plantamos en la puerta de atrás del local y rogamos al segurata que nos dejase pasar. Y ¡lo hizo! Éramos pocos. Éramos enrollados. ¡Y nos dejó pasar! Vi actuar a Bowie a unos pocos metros. Esa vez sí que cantó para mí… y para unas pocas decenas de periodistas, supongo. Pero estoy segura de que los que más disfrutamos fuimos esa decena de fans que nos colamos.



¿Que se ha muerto Bowie? Imposible. Sigue ahí, en algún sitio, como siempre. Como su música. Su “Rebel, rebel”, su “Heroes”, su Ziggy, su Duque Blanco, su Aladdin… Siguen sonando los primeros compases de “Ashes to ashes” en mi cabeza. Siguen y seguirán. Siempre.

No os diré que he llorado. No. Pero se ha perdido una parte de mi vida que fue importante cuando eran importantes las cosas que ahora no lo son.

Os enlazo aquí al blog de Cristina Jurado que explica perfectamente porque Bowie nos hacía sentir especiales.

 

Un comentario en “Bowie canta para mí

Responder

