El Misterio de Arlene: suspense, nostalgia y fantasmas

¡¡He publicado un nuevo libro!! “El Misterio de Arlene”, que inaugura la serie “Tres Amigos y un Fantasma”, es un libro infantil destinado a chavales de 11 ó 12 años que, como siempre, también pueden leer los adultos porque encontrarán en sus páginas detalles que sólo ellos apreciarán.

Publicar un libro es siempre emocionante. Pero en esta ocasión hay algunos detalles que lo hacen un poquito más especial:

“El Misterio de Arlene” se desarrolla en un internado que no es sino mi antiguo colegio, las Escolapias de Carabanchel, en Madrid. He puesto en palabras mis recuerdos de lo que fue aquel inmenso colegio: el jardín con sus rincones misteriosos, las ruinas de la fuente, del huerto, los viejos bancos de piedra, los columpios, la cochera, el viejo tronco que nos servía de balancín, los olivos, la higuera, los lilos… Todo ello lo he recreado con todo cariño para que se convierta en el escenario en el que Bea, Alex, Berto y Arlene pasan sus aventuras. Y es que, después de todo, al igual que en la ficción de “El Misterio de Arlene”, mi colegio fue realmente, durante muchos años, un internado.

Portada Tres Amigos ok

La otra razón que lo hace especial es porque contiene unas ilustraciones monísimas, realizadas por Victoria Fernández, que hacen que sus páginas sean especialmente bonitas. Sí, bonitas, así, ñoñamente. Porque la verdad es que ha quedado un libro superbonito.

El Misterio de Arlene 9

¿DE QUÉ VA? Un resumen de la trama:

Alex, una adolescente de trece años, es enviada a Las Camelias, un internado que, como enseguida se descubre, esconde muchos secretos. Allí, hará dos nuevos amigos: Bea y Berto, a los que pronto se añadirá Arlene, el fantasma de una alumna de Las Camelias que murió en 1977.

La trama de misterio (el encuentro con el fantasma, ¿por qué murió Arlene? y ¿por qué se aparece justamente ahora a Alex, Bea y Berto?) se une a otra de suspense, ya que los cuatro amigos se meterán en todo tipo de problemas, tendrán que enfrentarse a peligros y descubrir quiénes son los cerebros de una trama de tráfico de drogas que opera en Las Camelias.

Por primera vez en su vida, Alex tomará decisiones por sí misma y conocerá el significado de la verdadera amistad.

 

En fin, que si os pica la curiosidad en este enlace de aquí puedes leer el primer capítulo. Si os gusta, pedidlo en vuestra librería de confianza:

 

Tres Amigos y Un fantasma: El Misterio de Arlene

por Susana Vallejo

Eds. Diquesí

ISBN: 978-84-941615-9-9

 

EXTRAS:

Aquí encontrarás una entrevista en la que hablo del libro. 😉

 

Anuncios

2 comentarios en “El Misterio de Arlene: suspense, nostalgia y fantasmas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s