¿Por qué me gusta el Salón del cómic? (Consejos e historietas de una mamá friki)

Como cada año, llega el Salón de Cómic a Barcelona y ¡no me lo podía perder!

Tengo la costumbre de ir (¡o al menos intentarlo!) los días en los que hay menos gente, para poder pasear tranquila y sin agobios. Fui ayer, jueves, y acabé con los pies molidos. Así que mi primer consejo es ir con zapatos muy cómodos y una mochila para cargar con las posibles compras. (También vale llevarse una pareja que cargue con la mochila. ¡Gracias, Sergi!) 😉

Mis consejos para el Salón del Cómic en “Madre de Dragones” (Haz click en la foto y se verá más grande)

Este año los del Salón del Cómic han tenido el acierto de dividir el espacio en dos plantas. En la de arriba están las exposiciones y algunos stands (sobre todo de asociaciones). Abajo, las tiendas y todo el asunto más comercial.

Algunas exposiciones son una pasada. Yo me quedo con la de los dibujos originales de Enrique Corominas para las portadas de los libros de Juego de Tronos (mi favorita es la del trono, en formato vertical. ¡Guauuu!) y la de los Cómics Fantásticos, en la que se pueden ver originales de Cels Piñol, Alex Raymond, John Buscema y veinte mil artistas más (bueno, a lo mejor no son tantos)… Me encantó una emocionante carta (original) en la que Ray Bradbury dice a Daniel Torres lo mucho que le había gustado que dibujase una de sus historias.

Eso sí, año tras año veo que van desapareciendo los stands de tiendas que venden ¡cómics! Los de las grandes editoriales son pasmosamente impresionantes, al igual que los de videojuegos o distribuidoras de cine, pero cada vez hay menos tiendas en las que se puedan encontrar cómics de varias editoriales y ofertas especiales. ¡¡Menos mal que nos queda Mundo Fantasía!!  (aunque estén medio escondidos en un rinconcillo). Y cada año hay más mechandising y camisetas y gorras y peluches y… ¡todo mola mucho! Pero… ¿no era esto un salón del cómic?

¿POR QUÉ ME GUSTA EL SALÓN DEL CÓMIC?

1.- Porque puedes hacerte fotos tontunas

Este año estaba el Trono de Hierro, la TARDIS, el puesto de mando de la Enterprise (en el stand del Club Star Trek de España) , el martillo de Thor (que hay que ver lo que pesa…).

Pasándolo en grande y haciendo el canelo

Pasándolo en grande y haciendo el ganso

2.- Porque te encuentras a amigos y haces algunos nuevos

En la entrada, en la cafetería, en los lavabos… Ahí, aunque no hayas quedado con ellos, acabas encontrándote a tus amigos frikis que, claro, van con otros amigos. Te los presentan, hablas y resulta ¡¡que son majos y todo!! XD

Este año he conocido a Andrés Palomino, un papá friki, el del libro “El Manual para padres frikis”.

Con Andrés Palomino y los “Piñoles” (Martín Piñol y Cels Piñol).

3.- Porque siempre encuentras algún cómic chulo que no sabías ni que existía

Y lo mismo hasta te encuentras con alguna rareza. Ah, y si quieres comprar algún cómic, haz caso a las recomendaciones de mi amigo Pau.

4.- Por el ambiente, la gente disfrazada y las fuentes de chocolate

Los de los cosplays son la bomba. Y las chuches gigantes y las fuentes de chocolate también lo son. Bombas calóricas, claro.

5.- Porque puedes ver dibujos originales de los más grandes

Me gusta pintar y dibujar, y cuando me fijo en cómo alguno de los grandes ha dibujado tal o cual viñeta, buf, ¡alucino pepinillos! Se me cae la baba.

En el Trono de Hierro. ¡¡Ahora sí que soy toda una Madre de Dragones!!

En el Trono de Hierro. ¡¡Ahora sí que soy toda una Madre de Dragones!!

Para más info aquí está la página oficial del Salón del Cómic.

Y lo que no puedes perderte según Fantífica aquí.

Responder

